Publicidad
Publicidad

Microsoft libera Windows 7 a fabricantes

La empresa de software espera que haya computadoras con el nuevo sistema en las tiendas en octubre; la firma busca que Windows 7 ayude a levantar las ventas de PC detenidas por la crisis económica.
Microsoft busca generar más ventas de equipos con Windows 7 a partir de las fiestas de fin de año. (Foto: AP)
windows 7 (Foto: AP)

El gigante del software Microsoft Corp dijo el miércoles que liberará el código de Windows 7 a los fabricantes de computadoras personales (PC), de manera que haya máquinas con el nuevo sistema operativo en las tiendas a fines de octubre.

La medida implica que Hewlett-Packard, Dell,  Acer y otras manufactureras podrán comenzar a desarrollar nuevas PC y computadoras portátiles con el sistema operativo, sucesor del impopular Vista.

Tanto Microsoft como los fabricantes esperan que el lanzamiento de Windows 7, fijado para el 22 de octubre, ayude a levantar las ventas de PC detenidas por la crisis económica mundial y darle a la temporada de ventas de fiestas de fin de año un impulso extra.

Las manufactureras han estado probando las versiones iniciales del Windows 7 por varios meses, pero esta semana marca el lanzamiento del llamado "código de oro", según un ejecutivo de Lenovo Group Ltd, en referencia a la manera en que la industria del software llama al producto terminado.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad