Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bing quita a Google 1% de participación

El buscador de Internet Microsoft avanzó en julio para obtener 9.41% del mercado en EU; la alianza de Yahoo! y Bing cuenta con 20.36% de participación, su rival Google cuenta con 77.54%.
lun 03 agosto 2009 11:14 AM
Microsoft y Yahoo anunciaron una alianza publicitaria y de búsquedas la semana pasada. (Foto: AP)
BING-BUSCADOR-microsoft-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas de Internet de Estados Unidos un 1% en julio, con lo que elevó la porción compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20.36%, según datos publicados el lunes.

La firma de datos de Internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsquedas Bing de Microsoft tenía un 9.41% del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8.23% en junio.

La participación de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77.54%, desde el 78.48% previo.

Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo de búsquedas de Internet la semana pasada para desafiar a Google.

Planean usar a Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que la fuerza de ventas de Yahoo asuma la responsabilidad de vender avisos de búsqueda premium para grandes clientes de ambas compañías.

StatCounter dijo el lunes que "Bing continua logrando un progreso lento pero estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a restar algo de preponderancia a Google".

Publicidad

StatCounter señaló que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89.23%, desde un 89.80% en junio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad