Bing quita a Google 1% de participación

El buscador de Internet Microsoft avanzó en julio para obtener 9.41% del mercado en EU; la alianza de Yahoo! y Bing cuenta con 20.36% de participación, su rival Google cuenta con 77.54%.
BING-BUSCADOR-microsoft-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas de Internet de Estados Unidos un 1% en julio, con lo que elevó la porción compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20.36%, según datos publicados el lunes.

La firma de datos de Internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsquedas Bing de Microsoft tenía un 9.41% del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8.23% en junio.

La participación de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77.54%, desde el 78.48% previo.

Planean usar a Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que la fuerza de ventas de Yahoo asuma la responsabilidad de vender avisos de búsqueda premium para grandes clientes de ambas compañías.

StatCounter dijo el lunes que "Bing continua logrando un progreso lento pero estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a restar algo de preponderancia a Google".

StatCounter señaló que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89.23%, desde un 89.80% en junio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias