Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes abre sus puertas a emprendedores

La tienda de música y video en México permitirá a los interesados vender y distribuir contenidos; por medio de podcast y venta de música los mexicanos nutrirán la tienda de Apple.
jue 06 agosto 2009 06:08 AM
Los usuarios podrán adquirir canciones directamente desde la iTunes Store México.  (Foto: AP)
itunes-programa-AP.jpg (Foto: AP)

iTunes México permitirá a los emprendedores crear una versión alterna de los negocios. Si además de tu profesión u oficio tienes un talento enfocado al canto, a la interpretación de un instrumento musical o simplemente quieres promover tus ideas a todo mundo y obtener algo de dinero por todo eso, el sitio ideal para realizar esos deseos será la tienda de descargas musicales en Internet, iTunes.

Apple, la empresa tecnológica a cargo del estadounidense Steve Jobs, dio a conocer oficialmente la versión mexicana de su tienda de música y videos en donde cualquier persona emprendedora podrá proveer contenidos audio-visuales.

"Lo más importante para nosotros (Apple) cuando vamos a abrir una tienda en un país es la diversidad musical de ese país, las formas de pago como tarjetas de crédito, el alcance del Internet de banda ancha y dónde quieren los dueños de las canciones vender su producto", explicó en conferencia de prensa, el vicepresidente de Apple Inc, Eddy Cue.

Para convertirse en un artista o personaje que suministre contenidos a iTunes se debe llenar una forma directamente en el sitio web de iTunes México ( http://www.apple.com/mx/itunes/contentproviders/ ) con datos personales y  especificaciones del contenido que se pretende distribuyan, tal como: nombres, dirección, correo electrónico, número de canciones, tipo de archivos e información general.

Al cabo de unos días la respuesta es enviada al correo electrónico del usuario y si el requerimiento es aprobado podremos subir nuestro podcast o vender nuestros videos y música a lo largo del mundo.

La empresa no estuvo disponible de inmediato para dar a conocer los costos por distribución y especificaciones técnicas, con que se deben realizar los productos.

Publicidad

En el caso de los podcast, los usuarios sólo pueden hacer publicidad y explicar cualquier tema, pero no podrán ser vendidos, por lo que su distribución es gratuita, añadió.

Sólo hay 23 tiendas iTunes en el mundo. Apple ha vendido más de 8 mil millones de canciones desde su nacimiento en abril del 2003, México es el primer país en contar con este servicio en Latinoamérica.

"Hay más de 2,000 clientes en iTunes los cuales ahora podrán decir quiero vender (contenidos) en México y todos ellos harán eso" puntualizó Cue quien agregó que "el público decide lo que quiere y así se es como operará la tienda en el país."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad