Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace compra iLike de Facebook

La red social adquirirá la aplicación musical por 20 mdd en busca de recuperar su brillo perdido; iLike tiene 10 millones de usuarios en Facebook y se vincula con iTunes para recomendar canciones.
vie 21 agosto 2009 12:41 PM
MySpace dijo que la tecnología le permitió identificar a usuarios como delincuentes sexuales registrados. (Foto: AP)
myspace-ap (Foto: AP)

La red social MySpace anunció que adquirirá a iLike, una popular aplicación musical de su rival Facebook, en la primera medida adoptada por la nueva gerencia del servicio en busca de recuperar algo de su brillo perdido en Internet. El acuerdo por 20 millones de dólares para adquirir iLike confirmó rumores que habían circulado por el mercado en esta semana, y fue la primera medida adoptada por el nuevo director de la empresa, Owen Van Natta, en busca de expandir la presencia de MySpace en Internet luego de una serie de recortes drásticos.

Van Natta, quien en abril reemplazó como director ejecutivo de MySpace al co-fundador de este servicio de red social, Chris DeWolfe, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que la tecnología de iLike ayudará a los usuarios de MySpace a compartir canciones, videos y juegos fuera de los portales de MySpace.

Por ejemplo, iLike cuenta con 10 millones de usuarios en la red social Facebook. También se vincula con la tienda de música virtual iTunes de la empresa Apple Inc. para la recomendación de canciones.

"Creemos que lo que iLike ha creado no se limita únicamente a la música y debe extenderse a todas las áreas que resultan importantes para los usuarios de MySpace, como el área de entretenimiento, videos y juegos", agregó.

Facebook, que consideraba a iLike entre sus ocho aplicaciones principales y la tercera más importante en su segmento de entretenimiento, indicó que no espera que la adquisición afecte a sus usuarios.

Van Natta dijo que la tecnología de iLike podría complementar la sociedad que MySpace tiene en el sector musical, una plataforma de música gratuita trasmitida en línea que lanzó con las principales empresas de grabación de música y videos en septiembre pasado. Sin embargo, ambos servicios no se fusionarán de inmediato.

Publicidad

Van Natta destacó que MySpace Music "estaba funcionado extremadamente bien", pues las visitas mensuales a la red social casi se triplicaron desde que fue lanzado en junio, hasta los 12.1 millones de visitas.

MySpace se recupera de una serie de amplios y dolorosos recortes al verse obligada recientemente a despedir a 700 empleados y liquidar su contrato de arrendamiento de oficinas que ya no ocupaba en el oeste de Los Ángeles.

Su empresa matriz, la News Corp. sufrió cargos por 630 millones de dólares por cuestiones de liquidación y reestructuración debido a Fox Interactive Media, que alberga a MySpace, en el segundo trimestre del año.

News Corp. adquirió a MySpace por 580 millones de dólares en el 2005.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad