Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el registro de los dominios .mx

El 1 de septiembre se abrirá al público en general el registro de dominios .mx para sitios Web; los precios ofrecidos por Nic México iniciarán en 1,000 dólares, pero se espera que bajen a 35.
jue 27 agosto 2009 11:40 AM
La penetración de banda ancha se acelera pese a la crisis. (Foto: Jupiter Images)
Internet-computadora (Foto: Jupiter Images)

A partir del 1 de septiembre comenzará la etapa de registro de dominios bajo el .mx para los usuarios en general, informó el director general de la empresa Network Information Center México (Nic México), Óscar Alejandro Robles Garay.

Este proceso sigue al prerregistro de individuos o empresas que contaban con las terminaciones .com.mx, .net.mx, .gob.mx, .org.mx y edu.mx, y migraron al .mx entre mayo y junio de 2009.

Para poder registrar los dominios las personas deben acceder a Nic.mx , o a alguno de sus 180 proveedores autorizados denominados "registrar".

La decisión de dar la terminación .mx atiende a que es visualmente más atractiva, de acuerdo con el directivo de la empresa pionera del registro de dominios en línea.

Aquellos que buscan este registro, tendrán la posibilidad de mantener el dominio con el que ya contaban o cancelarlo al migrar al .mx.

Los usuarios que participaron en el prerregistro tuvieron la oportunidad de pagar 35 dólares por el nombre del dominio y hasta un año de cobertura gratuita.

Publicidad

Aquellos que buscan registrar el dominio a partir del 1 de septiembre podrán adquirirlo con precios que arrancan en 1,000 dólares y se espera que bajen a 35 dólares para el 31 de octubre si se registran a través de Nic México.

Con estos precios, "buscamos controlar la demanda por la cantidad de transacciones que se reciben en este proceso", dijo Robles Garay.

Esta medida busca proteger los sistemas operativos de la empresa ante un aumento de la demanda para poder dar continuidad de servicio a quienes ya tienen registrado un dominio con Nic México.

El esquema escalonado de precios es una forma más transparente para la adquisición de los dominios que el esquema de subastas, de acuerdo con el director general.

Los precios escalonados son una iniciativa de Nic México, lo cual no significa que el resto de los "registrar" deban seguir el esquema.

En México, alrededor del 45% de los dominios están bajo mx, otro 45% bajo .com y el 10% restante bajo otras clasificaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad