Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia investiga a Google por noticias

El ente antimonopolio del país investiga la versión local del sitio de noticias de Google; algunos diarios dijeron que fueron removidos del buscador por rechazar aparecer en esa sección.
jue 27 agosto 2009 11:03 AM

El regulador antimonopolio italiano dijo el jueves que investigará a la versión local del sitio de noticias de Google luego de que diarios denunciaron que se vieron obligados a aparecer en esa página.

El ente dijo que la Federación italiana de Editores de Periódicos se había quejado de que cualquier publicación que rechazaba salir en el sitio 'http://news.google.it' "era automáticamente excluida del motor de búsqueda de Google".

Los diarios dijeron que el uso que hacía Google de su material online mermaba su capacidad de "atraer usuarios y anunciantes a sus propias páginas", pero que si escogían no salir eran eliminados completamente del motor de búsqueda.

El órgano antimonopolio, que dijo que había notificado a Google Italia el problema durante una inspección el jueves, indicó que analizará si la práctica distorsiona el negocio de la publicidad online.

Google dijo que estaba buscando más detalles sobre el caso.

"Sabemos que es en relación a Google News, que crea un tráfico significativo y nuevos lectores a las páginas web de los periódicos", dijo un portavoz de Google en Italia.

Publicidad

Google y su rival Yahoo enfrenta quejas de nuevos proveedores en Estados Unidos y otros países porque muchos creen que sus motores de búsqueda hacen dinero gracias a noticias generadas por otros.

Pero Google argumenta que ayuda a los sitios de noticias a hacer dinero a través de la publicidad y que no se aprovecha del contenido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad