Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex y Cisco van por la telepresencia

Las empresas introducirán salas públicas para compañías que requieren sostener reuniones remotas; el proyecto podría entrar en operación este mismo año, informaron ejecutivos de las empresas.
mié 02 septiembre 2009 07:33 PM
Las salas que ofrecerán las firmas podrán ser usadas no sólo por los grandes corporativos, sino por empresas de cualquier tamaño. (Foto: Jupiter Images)
conference-telmex (Foto: Jupiter Images)

El proveedor de soluciones de telecomunicaciones Cisco y Teléfonos de México (Telmex) buscarán masificar la telepresencia en el mercado mexicano con la introducción de salas públicas a nivel nacional, las cuales podrán ser usadas no sólo por los grandes corporativos, sino por empresas de cualquier tamaño.

En conferencia de prensa, el director general de Cisco México, Rogelio Velasco, dijo que este proyecto podría entrar en operación este mismo año y tiene como objetivo llevar la tecnología que permite realizar reuniones remotas.

Para el director de soluciones de Mercado Empresarial de Telmex, Federico González Contro, el objetivo de ambas empresas es "desarrollar salas de telepresencia públicas de tal forma que las empresas que no tengan posibilidad de adquirir equipamiento de salas de telepresencia puedan acudir a estos puntos y tengan la posibilidad de interconectarse con otras empresas a nivel mundial".

El directivo comentó que el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tendrán una herramienta accesible en términos de inversión y aun cuando la tecnología que permite la telepresencia no es nueva, este modelo plantea masificarla para que en un momento dado no solo las compañías puedan usarla, sino también las personas a nivel individual para comunicarse con sus familiares y amigos.

Esta línea de negocio forma parte de una alianza entre Cisco y Telmex sobre Telepresencia Administrada basada en un plan para América Latina que consiste en la comercialización y distribución del servicio que permite conectividad multipunto entre empresas, clientes, proveedores y socios de negocios, indicó.

"Es una evolución de lo que ya se tenía, la telepresencia a nivel interno en las empresas en la que se podía tener reuniones remotas con el personal que se encuentra en diversos puntos del país o del mundo que estaban conectados en una red, ahora una empresa se podrá comunicar remotamente con otra, esto es único en la región", destacó Rogelio Velasco.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad