Nokia refuerza estrategia contra Apple

El fabricante de teléfonos móviles presentó su nueva línea de aparatos inteligentes; también dio a conocer un acuerdo con Facebook para un servicio de ubicación.
nokia n900

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, presentó el miércoles su nueva línea de aparatos inteligentes para enfrentar de mejor manera a Apple y anunció un acuerdo con la red social Facebook para un nuevo servicio de ubicación. Nokia dijo que sus modelos de teléfonos musicales X6 y X3 se venderían en el cuarto trimestre a un precio de 450 euros (641 dólares) y 115 euros, respectivamente.

También presentó una versión más pequeña de su N97, que tendrá un precio de 450 euros, y dijo que estaba a punto de llegar a los 2 millones de unidades vendidas del N97 original.

Nokia señaló que las ventas del N97 estaban superando a las de su anterior modelo insignia, el N95.

Además, anunció que su nuevo modelo de alto nivel N900, con funciones similares a una computadora y que usará programa Linux, se venderá en 500 euros.

También dijo que su nuevo Booklet 3G, que marca su ingreso al negocio de los netbooks, saldrá a la venta en unos 575 euros y funcionará con sistema operativo Windows 7 de Microsoft.

Nokia también dijo que había llegado a un acuerdo con Facebook por el que la gente podría actualizar su ubicación y su estado directamente en la página de la red social a través de una cuenta Nokia Ovi.

El primer teléfono que contará con este servicio será el N97 mini, que comenzará a venderse en octubre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias