Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis da 17 mdp a digitalización

La cadena mexicana de cine abrió 12 nuevas salas digitales, para ofrecer mejor definición; la firma ha invertido más de 100 mdp en esta nueva tecnología en Latinoamérica.
jue 17 septiembre 2009 07:42 PM
En la capital mexicana tres pantallas digitales están ubicadas en Cinépolis Perisur, Universidad y Miramontes.  (Foto: Jupiter Images)
sala-cine.jpg (Foto: Jupiter Images)

La cadena cinematográfica mexicana, Cinépolis informó que invirtió 17 millones de pesos para inaugurar esta semana 12 nuevas salas digitales, con el fin de expandir su proceso de digitalización. Las nuevas pantallas digitales ofrecen una mejor calidad y una mayor definición al momento de proyectar películas y permiten que éstas pueden ser vistas también en tercera dimensión, detalló la empresa en un comunicado.

Las salas digitales harán posible la transmisión vía satélite y en vivo de acontecimientos internacionales como conciertos y eventos deportivos, tal y como se realiza en países como Estados Unidos o Francia.

Cinépolis ha invertido más de 100 millones de pesos en la implementación de esta nueva tecnología en Latinoamérica.

En la capital mexicana tres pantallas están ubicadas en Cinépolis Perisur, Universidad y Miramontes.

En total, existen 120 pantallas digitales de Cinépolis en México, Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, informó la empresa.

La inauguración de estas salas se realizó con la proyección de la película "Lluvia de hamburguesas 3D", la cinta animada de Sony Pictures Animation y Columbia Pictures, escrita por Judi Barrett e ilustrada por Ron Barrett.

Publicidad

La película relata la historia de un pueblo en el que la comida cae del cielo como lluvia.

Cinépolis se ubicó como la empresa 183 en el ranking de las 500 mejores empresas de Expansión y tiene planes de construir durante 2009 unos 256 cines, de los cuales 62 estarán en el extranjero, 30 en Brasil y 12 en India.

Cinemex, el principal competidor de Cinépolis, ha construido nuevas pantallas a un buen ritmo de inversión.

El 95% de las operaciones de Cinépolis se realizan en México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad