Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Europa impulsará la banda ancha

Con un financiamiento público de hasta 443,000 mdd, la UE busca propagar este tipo de tecnología; el objetivo es usar Internet de alta velocidad como elemento clave de recuperación económica.
jue 17 septiembre 2009 10:02 AM

Las nuevas reglas de la Unión Europea sobre financiamiento público para las redes de banda ancha de alta velocidad ayudarán a acelerar su propagación en áreas en las que actualmente no existen esos servicios, informó la Comisión Europea. La directiva contiene cláusulas para el despliegue de redes de Acceso de Nuevo Generación (NGA por su sigla en inglés), que permitirán ayudas públicas para fomentar la inversión en este estratégico sector sin alterar desproporcionadamente la competencia, dijo la comisión en un comunicado.

En los próximos años se necesitarán entre 200,000 y 300,000 millones de euros (295,000 a 443,000 millones de dólares) para levantar las redes NGA, dijo la nota, y el sector privado espera las ayudas de los gobiernos para su financiación.

La Comisión ejecutiva de la UE se ha comprometido a hacer del Internet de alta velocidad un elemento clave en su plan de recuperación económica para hacer crecer a las 27 naciones del bloque. Su objetivo es conseguir el cien por cien de cobertura de banda ancha en la región para 2010.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad