Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Computadoras portátiles renuevan diseños

Cada vez hay más variedad de los procesadores de moda que son finos, lisos, brillantes y coloridos; unas marcas optan por grabados en la carcasa, pues las computadoras ahora salen más de casa.
mar 22 septiembre 2009 11:06 AM
Las netbooks son computadoras que apuestan a un menor tamaño y a las funciones básicas de una laptop. (Foto: Reuters)
Nokia

Dí adiós al "ladrillo negro". La era de la computadora plana y desaliñada ha acabado oficialmente.

A medida que los fabricantes de computadoras se preparan para lanzar sus nuevos "notebooks" y "netbooks" ante la llegada de las fiestas de fin de año, las portátiles que definitivamente están de moda son los más finos, lisos, brillantes y coloridos, y cada vez hay más posibilidades de elección y variedad.

Hewlett-Packard y Dell se inclinan por grabados sutiles en la carcasa o por un artista famoso tras un diseño nuevo, antes que por "velocidades o capacidades" que marcaban la agenda de los fabricantes cuando luchaban por la superioridad tecnológica.

Hace sólo unos años que la mayoría de portátiles era sólo una variación de una caja insulsa en gris o negro, con la excepción de Apple, que ya hacía portátiles diferenciados en la década de los 90.

Ahora el diseño está penetrando como nunca en el mercado computacional con una gran estandarización de las máquinas, lo que permite una mayor diferenciación en cuanto a estilo.

Ed Boyd, vicepresidente de diseño para productos de consumo de Dell, el fabricante número dos del mundo, llegó a la compañía hace casi dos años procedente de Nike. Afirma que el mercado de las computadoras se está transformando de la misma manera que lo hizo el del calzado deportivo.

Publicidad

Nike "tomó un producto estándar -las zapatillas- y lo convirtió en algo de moda, en onda y relevante", sostuvo. "Lo que estás presenciando es la misma transformación en el negocio de las computadoras (...) Este fenómeno cruza tanto el espacio de la empresa como el del consumo", añadió.

Ahora que las computadoras son menos pesadas y portátiles, los consumidores y las empresas ponen más atención en la imagen de las máquinas, que ahora salen más de las casas y las oficinas.

Y los fabricantes utilizan el diseño para dirigirse a públicos diferentes, ya que poseen colaboraciones como la de la diseñadora Vivienne Tam para los netbooks de HP, con lo que se dirigen a las mujeres interesadas por la moda.

Stacy Wolff, directora de diseño de productos netbook para HP, dijo que el mayor fabricante de computadoras del mundo se "había jugado mucho" cuando empezó a centrarse en el diseño en el 2007, aunque afirmó que le había salido bien la jugada.

Aún así, los netbooks de HP todavía son "un contenedor esencialmente tecnológico difícil de describir", comentó.

Wolff dijo en su primera frase que el objetivo de HP había sido evidente: "Una vez que convertimos (el diseño) en un elemento estratégico de desarrollo, nuestra situación financiera subió a las nubes", aseguró.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad