Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo baja el precio de Wii en México

La consola Wii tendrá un precio sugerido al público de 3,999 pesos desde los 5,599 en México; Nintendo venderá el equipo en 199.99 dólares en Estados Unidos a partir del 27 de septiembre.
jue 24 septiembre 2009 10:43 AM
Nintendo también pondrá a la venta el Wii Fit Plus. (Foto: AP)
wii (Foto: AP)

El precio sugerido de venta al público para la consola Wii de Nintendo bajará de precio a 3,999 pesos desde 5,599 pesos en México y estará disponible en tiendas a nivel nacional, la fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada por la empresa. En Estados Unidos la consola bajará sus precios de 249 a 199.99 dólares a partir del 27 de septiembre y permitirá a los usuarios contar con el control sensible al movimiento Wii remote, el control Nunchuk (en forma ovalada) y el juego Wii Sports.

A finales de agosto Microsoft anunció la reducción el precio de su consola Xbox 360 Elite en 100 dólares a 299.99 dólares, con el fin de ganar más compradores. Mientras que Sony recortó el precio del Playstation 3 a 299 dólares.

La empresa japonesa Nintendo ha colocado más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, convirtiéndola en la consola de videojuegos de más rápida venta, de acuerdo con Satoru Iwata, presidente de la empresa.

"Nuestros estudios  muestran que hay 50 millones de norteamericanos pensando en convertirse en videojugadores, y este precio más económico y nuestra vasta gama de nuevo software significa que muchos de ellos ahora pueden dar el salto y encontrar experiencias que les atraigan, cualquiera que sea su gusto o nivel de experiencia ", dijo el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo en EU, Cammie Dunaway.

A partir de octubre la empresa lanzará el Wii Fit Plus que une lo mejor del Wii Fit con la posibilidad de contar con jugadores múltiples y personalizar los entrenamientos, mientras que en noviembre estará a la venta el primer título de New Super Mario Bros que permite a cuatro jugadores participar en el juego al mismo tiempo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad