Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation 3 lanzará juego en cines

Sony presentará el nuevo título UNCHARTED 2 en algunas salas estadounidenses en octubre; los espectadores podrán probar el videojuego en consolas PS3 conectadas a la pantalla de cine.
mié 30 septiembre 2009 01:24 PM
El juego UNCHARTED 2 saldrá a la venta el 13 de octubre. (Foto: AP)
videojuego-uncharted-psp-sony-AP.jpg (Foto: AP)

Sony Corp llevará los videojuegos a la pantalla grande el próximo mes cuando presente un nuevo título para su consola PlayStation 3 en salas de cine.

El 5 y el 6 de octubre, cuatro cines de San Francisco y Thousand Oaks, California; Rosemont, Illinois; y Bellevue, en Washington, darán al público la oportunidad de jugar "UNCHARTED 2: Among Thieves" en pantallas equipadas con la tecnología de proyección digital de Sony.

Estas salas ofrecerán a los espectadores consolas PS3 conectadas al sistema de cine digital Sony 4K, disponible en unos 500 cines del país y que según la empresa ofrece una resolución de imagen mejor que la de los proyectores tradicionales.

"Esta es la primera vez que lo hacemos en un cine. Creemos que es el principio de algo para nosotros y esperamos que podamos construir esto en un elemento estándar en la experiencia del cine", comentó.

"Nuestro objetivo de convertir los cines a digital va más allá de la experiencia tradicional de ver películas y se centra en ayudar a las empresas a encontrar formas de llenar asientos", agregó.

La primera noche será de presentaciones privadas sólo con invitación, mientras que la segunda estará abierta al público, y se promocionará en la radio y en redes sociales.

Publicidad

Las cadenas de cines han luchado para mantener el crecimiento de ingresos, ya que los sistemas de entretenimiento doméstico y la recesión han instado a algunos espectadores a quedarse en casa.

En tanto, Sony y Microsoft Corp, que fabrica la rival Xbox 360, recientemente recortaron los precios de sus máquinas. Las ventas de equipos y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron en agosto un 16%, a 908.7 millones de dólares, el sexto declive mensual que sufre el sector, según el grupo de investigación NPD.

"UNCHARTED 2" tiene previsto salir a la venta el 13 de octubre.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad