Publicidad
Publicidad

Buscador de Microsoft pierde poder en EU

El buscador recibió en septiembre su primer revés en cuatro meses, al caer su cuota más de 1%; advierten que el producto de Microsoft ha perdido impulso desde mediados de agosto.
Microsoft y Yahoo anunciaron una alianza publicitaria y de búsquedas la semana pasada. (Foto: AP)
BING-BUSCADOR-microsoft-AP.jpg (Foto: AP)

La cuota de mercado del buscador Bing de Microsoft cayó en septiembre, marcando su primer revés desde hace cuatro meses, cuando el gigante del software lo renovó para pelear el liderazgo a Google.

De acuerdo con un informe de la empresa de análisis StatCounter, la cuota de mercado de Bing, de Microsoft, se redujo más de un 1% en septiembre.

La participación de Google en el mercado estadounidense de búsquedas aumentó en septiembre al 80.08%, frente al 77.83 de agosto.

El informe muestra la primera reducción desde la presentación de Bing en junio.

Publicidad

En septiembre, un informe distinto de comScore indicó que la cuota de mercado de Bing en Estados Unidos había crecido en agosto hasta el 9.3, frente al 8.9% que tenía en julio.

Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter, indicó en un comunicado que Bing ha perdido impulso desde mediados de agosto.

También Yahoo perdió cuota de mercado, según el estudio, pasando del 10.5% al 9.4%.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad