Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell cuida al medio ambiente

La firma se propuso que sus productos fueran 25% más eficientes en consumo de energía para 2010; los consumidores que acuden a equipos verdes pueden ahorrar más a través de la reducción de energía.
lun 05 octubre 2009 06:02 AM
Dell trata de reforzar su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: AP)
Dell (Foto: AP)

En 2008 Dell estableció la meta de que sus productos fueran 25% más eficientes en el consumo de energía para el 2010, es por ello que ha generado productos "verdes" para cualquier tipo de usuario, teniendo ahorros de hasta 1,900 millones de dólares en costos de electricidad a nivel mundial.

Parte de los esfuerzos de la empresa se ven reflejados en su inclusión dentro del sistema EPEAT (Herramienta de evaluación medioambiental de productos electrónicos) basado en el estándar IEEE 1680 a través del cual los equipos se clasifican como Gold, Silver o Bronce dependiendo del cumplimiento de 23 requerimientos incluidos que van desde los materiales que se utilizan en su producción, hasta la posibilidad de ser reciclados.

"Por más de una década en Dell hemos tenido consideraciones con el medio ambiente en cada una de las etapas del ciclo de vida de nuestros productos. Cuando diseñamos y desarrollamos productos seleccionamos de forma muy cuidadosa los materiales, eliminamos sustancias que son sensibles para el medio ambiente y trabajamos hacia el desarrollo de soluciones confiables, amigables con el medio ambiente y comercialmente escalables. Además nos preocupamos por el impacto que pueda causar tanto el empaque como el transporte", según  Michelle Mosmeyer, directora de asuntos corporativos de Dell.

Publicidad

Productos más "verdes"

La firma tecnológica generó la línea Dell Energy Smart que han ahorrado más de 1,900 millones de dólares como resultado del uso reducido de energía, de acuerdo con cifras de la empresa.

La empresa lanzó la onceava generación de servidores Dell PowerEdge que permiten ahorrar hasta 200 dólares al cliente en costos de energía en el ciclo de vida del producto, mientras que los sistemas OptiPlex han generado un ahorro de más de 2,400 millones de dólares en consumo a nivel mundial y han evitado la emisión de 24 millones de toneladas de CO2 desde 2005.

La computadora portátil Latitude D630 fue señalada como la primera en su tipo en la categoría EPEAT-Gold y la solución de computadoras bajo demanda (On-Demand Desktop) son 57% más eficientes que las PC de cualquier otra empresa.

Los beneficios de comprar productos verdes para el consumidor es que a lo largo, se pueden ahorrar más dinero dado la reducción en consumo de energía.

"Estamos entrando en una nueva etapa de concientización sobre el medio ambiente a nivel global y México también entra en este patrón. Los usuarios se están dando cuenta de los beneficios de comprar productos verdes, no sólo porque están ayudando a proteger al medio ambiente, sino que también están ahorrando dinero a través de la reducción en el uso de energía", agregó la directora.

Los programas verdes comparten atributos ambientalmente responsables como restricciones en materiales que sean sensibles al medio ambiente, operaciones que sean energéticamente eficientes, estándares de emisiones de ruidos de bajo volumen, recuperación y reciclaje de equipo, contenido reciclado y la capacidad de ser reciclados.

Los productos Dell se pueden adquirir a través de: http://www.dell.com.mx/ , tiendas de autoservicio, o vía telefónica.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad