Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pierde datos de Sidekick

Una falla en el servidor de la firma habría borrado los datos de los usuarios de celulares Sidekick; estos dispositivos son fabricados por una subsidiaria de Microsoft y vendidos por T-Mobile.
lun 12 octubre 2009 12:30 PM
Los usuarios trataron de remediar el problema quitando la batería del móvil, lo que borra lo almacenado. (Foto: AP)
sidekick (Foto: AP)

Los usuarios de los teléfonos celulares Sidekick en Estados Unidos podrían haber perdido irremediablemente todos los datos personales que guardaron en el aparato, incluyendo números telefónicos.

Los teléfonos han estado teniendo problemas con acceso a los datos en la última semana. Algunos usuarios trataron de reajustar sus teléfonos quitándoles la batería, lo que borra información almacenada en el aparato. Normalmente, los datos son restaurados desde el servidor, pero como éste tuvo una falla, los datos fueron borrados.

A causa de ello, se recomendó a los usuarios que no dejen que se agoten las baterías.

Los teléfonos son fabricados por una subsidiaria de Microsoft Corp. y vendidos por la operadora de telefonía inalámbrica T-Mobile USA en Estados Unidos, que dice que la información de muchos usuarios del Sidekick "casi seguramente" desapareció tras una falla en un servidor de Microsoft.

Las compañías dijeron que esperaban informar el lunes a los usuarios sobre sus esfuerzos de recuperación de los datos.

No estaba claro cuántos usuarios han sido afectados, ni cuántos aparatos Sidekick están en operación. El teléfono no ha tenido grandes ventas, pero es popular entre usuarios jóvenes urbanos. Los usuarios aprecian las dimensiones de su teclado QWERTY para mensajes de texto, una característica que ha sido copiada por otros teléfonos.

Publicidad

Microsoft compró Danger Inc., el productor del Sidekick, el año pasado, en un esfuerzo por revitalizar su oferta de productos para teléfonos "inteligentes".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad