Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic apuesta a la venta de robots

La firma japonesa aspira a que su negocio de robots sea rentable en el año fiscal 2015-2016; prevé que la demanda de aparatos para cuidar ancianos o hacer tareas domésticas se elevará.
jue 15 octubre 2009 10:53 AM
Panasonic ha creado una cama de enfermería que se transforma en silla de ruedas eléctrica. (Foto: Cortesía)
panasonic-cama-silla-de-ruedas-Cortesia.jpg (Foto: Cortesía)

La japonesa Panasonic dijo el jueves que aspiraba a que su emergente negocio de robots fuera rentable en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, anticipando una creciente demanda de aparatos que ayudan a cuidar a ancianos o a hacer las tareas domésticas.

Panasonic, que compite con Sony  para ser el mayor fabricante de productos electrónicos dirigidos al consumidor del mundo, dijo que aspira a registrar ventas de 100,000 millones de yenes (unos 1,120 millones de dólares) o más en su negocio de robots en ese año fiscal de 2015-2016.

El director de Panasonic, Masashi Makino, dijo en una rueda de prensa en Kadoma, en el oeste de Japón, que aspiraría a hacerlo rentable anualmente hacia ese año.

Entre sus robots, Panasonic ha desarrollado una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica que da a los pacientes mayor movilidad mientras que exime además a los cuidadores de la tarea física de mover a los pacientes entre la cama y la silla de ruedas.

Se prevé que la demanda de robots para ayudar a cuidar a los mayores o enfermos o para ayudar con las faenas domésticas diarias crezca con fuerza en países como Japón, donde la población se está reduciendo y envejeciendo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad