Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitteros cabildean contra el IEPS de 3%

Ciudadanos logran la promesa de senadores del PRD de votar contra el impuesto a telecomunicaciones; el movimiento #internetnecesario cuenta con más de 10,500 usuarios en México.
jue 22 octubre 2009 06:34 PM

Twitteros, ciudadanos y personajes de la comunicación se reunieron, este jueves, con los senadores Carlos Navarrete y Francisco Javier Castellón para tratar de detallar el descontento generalizado por la implantación del tributo a telecomunicaciones, en este caso específico al que recae en el Internet. En la reunión se comentaron propuestas y efectos que el nuevo impuesto traería a los mexicanos y a los usuarios de Internet.

"Los senadores perredistas (Navarrete y Castellón) entendieron las propuestas y acordaron rechazar la aprobación de estos impuestos", comentó, en entrevista, el portavoz del movimiento en contra del tributo, León Felipe Sánchez. 

Esta medida implicaría aumento de precio en servicios de telefonía móvil y local, así como también habría incrementos en los servicios de Internet de banda ancha. 

El senador Francisco Javier Castellón Fonseca, dijo que la espontaneidad del movimiento por Twitter contra el gravamen a telecomunicaciones, muestra cómo el Internet puede sumar a miles de personas que hacen de las redes sociales punto de encuentro para cuestionar y proponer.

Dicho Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de 3% aprobado por la Cámara de Diputados y en espera de ser discutido por los senadores antes de entrar en vigor en 2010, ha despertado una serie de críticas de expertos del secto r y según el Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI) causaría un aumento promedio de 15 pesos en las cuentas de teléfono e Internet. 

En respuesta a estas acciones, el grupo de ciudadanos encabezados por el presidente de la Sociedad de Internet de México, Alejandro Pisanty, y León Felipe Sánchez, crearon y difundieron el movimiento #internetnecesario, dentro de la red social de mensajes cortos Twitter.

Publicidad

La sesión fue seguida vía Twitter -plataforma en Internet que permite envío inmediato de mensajes cortos-, por miles de usuarios que hicieron llegar unos cinco mil "twits", a una tasa de 100 por minuto, manifestando su rechazo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Esta comunidad, se formó el lunes enviando su primer mensaje en Twitter a las 11 am y tiene la intención de concientizar, divulgar y entablar acuerdos que eviten la imposición del gravamen a los medios de telecomunicación.

La comunidad #internetnecesario cuenta con más de 10,500 usuarios y en ella se han podido leer más de 57,000 mensajes, aseguró Felipe Sánchez. 

"Nosotros no pararemos de "twittear" hasta tener los resultados pertinentes, que el impuesto no se apruebe es en bien de todos.", finalizó.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad