El 70% de los usuarios de Internet en México cuentan con una suscripción a una red social, informó un estudio de consumo de medios digitales de la consultoría Interactive Advertising Bureau (IAB) de México.
Las redes sociales como Facebook y Hi5 son las preferidas por los mexicanos. El 31% utiliza Facebook, en tanto que 30% usa Hi5. El 39% restante se reparte entre otros sitios con la misma función.
"Una red social no es una moda, su aspecto social crece y se magnifica tanto para publicidad o consumo", dijo en conferencia de prensa, el director de la agencia de publicidad Millward Brown, Ricardo Barrueta.
El estudio afirma que la publicidad creció 20% al primer semestre del 2009, con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Lo importante es destacar en Internet. No es sólo cuestión de estar ahí, hay que atraer a los clientes", puntualizó Barrueta.
De acuerdo con el estudio, 90% de los usuarios dijo haber sido impactado por la publicidad en Internet, lo que demuestra que los mexicanos son cada vez más receptivos a la comunicación de marcas y a las promociones en línea toda vez que 69% de los entrevistados participa en promociones.
Asimismo, reveló que 63% de los cibernautas hace clic en anuncios, mientras que 76% reconoce ver videos publicitarios, 96% busca información sobre productos y 88% desea saber más sobre marcas.
El estudio se realizó mediante 1,250 entrevistas vía Internet entre los meses de agosto y septiembre de 2009. Las personas encuestadas fueron gente de todo nivel económico.
mediante el intercambio de mensajes, así como la publicación de textos breves y fotografías, entre otras herramientas.
Con información de Notimex.