Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Kindle, acusado de discriminar a ciegos

Dos universidades en EU descartan su uso hasta que se modifique un dispositivo para invidentes; exigen a Amazon hacer el libro electrónico más accesible para estos estudiantes.
Kindle puede contener unos 200 libros descargados de Amazon.com. (Foto: AP)
kindle (Foto: AP)

Dos universidades estadounidenses no recomendarán el uso del libro electrónico Kindle hasta que Amazon, su fabricante, modifique el dispositivo para que los ciegos puedan encender sin ayuda una función que recurre a una voz electrónica que lee los textos guardados en el aparato.

"Estas universidades están diciendo: 'Nuestra política es contra la discriminación, así que no vamos a adoptar una tecnología que sabemos con seguridad que discrimina a los estudiantes ciegos''', dijo el miércoles Chris Danielsen, vocero de la Federación Nacional para los Ciegos.

La Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad de Syracuse no contemplarán grandes adquisiciones del dispositivo de lectura electrónica a menos que Amazon lo haga más accesible a aquellos estudiantes con problemas de vista, anunció la Federación Nacional para los Ciegos.

Ambas universidades compraron algunos Kindles para someterlos a prueba con estudiantes, pero dijeron que no comprarán más a menos que Amazon modifique el dispositivo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad