Publicidad
Publicidad

Chrome, de Google, a punto de ver la luz

La salida al mercado del sistema operativo creado por Google parece inminente, según expertos; Chrome se estrenará con una primera versión para su uso en dispositivos, como ‘netbooks’.
Chrome se estrenará con una versión para dispositivos. (Foto: AP)
google-1-AP (Foto: AP)

La salida al mercado del primer sistema operativo creado por Google, Chrome, parece inminente según recogieron este martes en sus páginas web varios medios especializados en tecnología.

Las informaciones de reconocidos blogs como TechCrunch señalaron que el lanzamiento de Chrome, la irrupción de Google en el territorio dominado por el Windows de Microsoft, se produciría esta semana, si bien la compañía californiana aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Chrome, que fue anunciado en julio, se estrenará con una primera versión para su uso en dispositivos como pequeños ordenadores portátiles o "netbooks", según las mismas fuentes.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se mofó discretamente de los planes de Google y aseguró que la idea de utilizar sistemas operativos diferentes para ordenadores (Chrome) y para telefonía móvil (Android) "no funcionará".

Publicidad

Microsoft puso a la venta el pasado mes de octubre su último sistema operativo, Windows 7, que espera que se comercialice masivamente en 2010 como sustituto del Windows Vista.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad