Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo apuesta a fusión de móviles y PC

La empresa pagó 200 millones de dólares para recuperar su antigua filial de telefonía móvil; pretende capturar el negocio de acceso a Internet mediante los celulares.
vie 27 noviembre 2009 03:37 PM
Que las unidades de almacenamiento y programación puedan resultar más pequeñas que el virus de la influenza H1N1 permite que ahora todos los dispositivos que las portan puedan ser más pequeños y eficientes en su consumo de energía. (Foto: Jupiter Images)
computadoras-tecnologia-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La empresa fabricante de computadoras personales Lenovo Group dijo este viernes que desarrolla tecnología para ligar los teléfonos y las PC al adquirir nuevamente un negocio de telefonía móvil que vendió el año pasado.

Lenovo, el cuarto fabricante del mundo de ordenadores personales, vendió su filial de telefonía móvil para centrarse en las computadoras pero dijo que las tecnologías se están uniendo, creando una "importante oportunidad de crecimiento".

La empresa con sede en Beijing y Morrisville, Carolina del Norte, dijo que pagó 200 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir su antigua filial de telefonía móvil a un grupo de Hong Kong y otros inversionistas.

"Los directores consideran ahora que es apropiado avanzar y capturar la oportunidad es en el negocio de acceso a la Internet por los móviles", dijo la empresa en una declaración difundida por la bolsa de valores de Hong Kong.

Al igual que otras empresas fabricantes de computadoras, Lenovo se vio afectada por la crisis económica global y la contracción de las ventas. Empero, la empresa anunció este mes que sus beneficios en el trimestre concluido el 30 de septiembre se duplicaron con creces respecto a los de hace un año, a 53 millones de dólares.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad