Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa da consejos para compras online

La firma sugiere mantener registro de transacciones e imprimir los e-mail que envían las tiendas; considera que hacer las compras navideñas vía Internet es la alternativa para evitar tumultos.
vie 04 diciembre 2009 05:20 PM

Las compras vía Internet en la temporada navideña son una alternativa para evitar tumultos y aglomeraciones, sin embargo, es necesario tomar medidas para realizar transacciones seguras, como entrar a sitios web confiables, recomienda Visa.

Es importante que el cibernauta mantenga un buen registro de sus transacciones en línea, así como guardar e imprimir los correos electrónicos que las tiendas en línea suelen enviar con detalles de la compra, además de asegurarse de salir del navegador una vez concluido el proceso, explicó.

Sugiere, asimismo, asegurarse de que la información de la tarjeta esté encriptada de manera segura antes de ser enviada por Internet; "busque la imagen de un candado o llave en la parte baja de la ventana del navegador o revise que la dirección del sitio de Internet empiece con https:// en vez de http://", añade.

Otra señal es que el sitio de compra debe tener información sobre los mecanismos y costos de envío y los impuestos que aplican, en tanto que es conveniente que el usuario identifique y apunte un teléfono o dirección de correo electrónico para consultar en caso de tener alguna duda.

Visa aconseja a los usuarios no esperar a recibir el estado de cuenta cada mes, sino revisarlo periódicamente vía Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.

Además de evitar compras impulsivas y establecer un presupuesto antes de comenzar a navegar, sugiere utilizar la última versión disponible del software de navegación y confirmar que el sistema operativo de la computadora está actualizado; asimismo, programar el navegador para que tenga los niveles más altos de seguridad.

Publicidad

Visa destaca la conveniencia de comprar vía Internet, sin embargo, advierte que las personas deben estar conscientes de que enero es el mes en que se tendrán que pagar todas las deudas adquiridas con la euforia de la Navidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad