Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube tiene trimestres espectaculares

El director general, Chad Hurley, de la firma dijo que se han disparado las ventas por publicidad; sin embargo, se abstuvo de aclarar si la popular página de videos gana dinero.
mar 08 diciembre 2009 05:22 PM
Los fundadores Chad Hurley y Steve Chen vendieron a Google su portal de videos, en junio del 2007, por más de 1,600 millones de dólares. Foto: Reuters
youtube1 (Foto: Cortesía YouTube)

El director general de YouTube dijo este martes que se han disparado las ventas por publicidad, pero se abstuvo de aclarar todavía si la popular página de videos gana dinero.

Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube, dijo que la empresa tuvo "dos trimestres espectaculares" y que recibe más de 1,000 millones de visitas al día.

"Nuestros costos siguen descendiendo y nuestros ingresos creciendo. Es una buena combinación para el éxito y seguiremos basándonos en esa tendencia", dijo Hurley en una ceremonia de lanzamiento del canal personal de YouTube para el presidente israelí Shimon Peres.

"Hemos seguido creciendo en cuanto a tráfico, tenemos más de 1,000 millones de usuarios diarios y recibimos casi 24 horas de video cada minuto", agregó.

Peres dijo que desea utilizar el canal para escuchar ideas de gente de todo el mundo y comunicarse con ellas directamente.

YouTube no ha tenido beneficios desde que fue adquirida por Google por 1,760 millones de dólares hace tres años, pero los ejecutivos de Google han indicado que se acerca a sus primeros beneficios.

Publicidad

La empresa no publica sus ingresos, pero los analistas calculan que los de YouTube alcanzaron en 2008 unos 200 millones de dólares.

Pese a que atrae una gran audiencia en todo el mundo, YouTube no ha sido una gran fuente de ingresos aún para Google.

Peres, de 86 años y ganador del Premio Nobel de la Paz, tiene fama de impulsar tenazmente la coexistencia y la paz en el Medio Oriente. Un mensaje de bienvenida de Peres en el canal de YouTube pide a los usuarios que le ayuden a encontrar soluciones en tres temas: propulsar la paz mundial, promover la tolerancia religiosa y usar las nuevas tecnologías para el beneficio de la humanidad.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad