EU inicia demanda contra Intel

La Comisión de Comercio Internacional de EU acusó a la firma de prácticas anticompetitivas; argumentó que Intel ha impedido el acceso de microchips de otras empresas al mercado.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, o FTC, demandó el miércoles a Intel Corp., firma a la que acusa de utilizar ilegalmente su posición dominante en el mercado para sofocar la competencia y fortalecer un monopolio.

Según la demanda entablada por la FTC, Intel ha llevado a cabo una campaña sistemática para dejar fuera a los microchips de empresas rivales, al impedir su acceso al mercado.

Esta campaña, agregó la comisión, fue diseñada para frenar los productos competitivamente superiores que amenazaban el supuesto monopolio de Intel en el mercado de los microchip.

Richard A. Feinstein, director de la oficina de la competencia de la FTC, dijo que Intel ha estado "operando sin la menor consideración por los principios del juego justo y las leyes que protegen la competencia sobre la base de los méritos".

"La medida tomada hoy por la comisión busca reparar el daño que Intel ha hecho a la competencia, la innovación y, en última instancia, al consumidor estadounidense", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias