Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle eleva sus ventas de software

La firma reportó un alza de 2% en sus ventas de licencias de programas, superando las expectativas; tuvo un alza en sus ganancias netas de 12.5% a 1,500 millones de dólares.
vie 18 diciembre 2009 10:03 AM

Oracle Corp reportó el jueves ganancias trimestrales superiores a las expectativas de Wall Street, gracias a un inesperado aumento de las ventas de programas del segundo mayor fabricante de software.

El informe de ganancias impulsó un aumento de 1 dólar de las acciones de Oracle, o un 4.3%, a 23.88 dólares.

La noticia alentó las expectativas de que el gasto en tecnología esté mejorando, después de que colapsó hace un año por la recesión. Oracle, que informa ganancias un mes antes que sus rivales, es considerado un barómetro de la industria tecnológica por su tamaño.

La empresa presentó ganancias para el segundo trimestre, excluidas partidas extraordinarias, de 39 centavos por acción, por encima de las previsiones promedio de Wall Street de 36 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de nuevas licencias de software durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de noviembre, crecieron un 2%, frente al mismo periodo del año anterior. Hace tres meses, la empresa preveía que las ventas serían planas o caerían un 10%.

Los inversores se enfocan en las ventas de nuevo software porque son una señal de las ganancias futuras de Oracle. Los clientes generalmente firman contratos de mantenimiento cuando compran software, lo que significan ingresos predecibles y recurrentes.

Publicidad

Las ganancias netas de Oracle crecieron un 12.5% a 1,500 millones de dólares, o 29 centavos por acción, desde los 1,300 millones de dólares, o 25 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad