Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2010, nuevos gadgets a mejor precio

Tras un año dìficil, los fabricantes llevan sus mejores ofertas al Consumer Electronic Show 2010; las buenas ventas navideñas han animado a los expositores a participar en la feria de Las Vegas.
lun 04 enero 2010 08:46 PM
Steve Ballmer dijo que Microsoft congelará su presupuesto para investigación y desarrollo. (Foto: Reuters)
Steve Ballmer

 La feria internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo (CES por sus siglas en inglés), que comenzará el miércoles en la ciudad estadounidense de Las Vegas, promete ofrecer precios relativamente bajos en artículos como televisores con Tercera Dimensión, laptops delgadas y lectores de libros electrónicos para incentivar la compra de los consumidores a pesar del desempleo y la crisis económica. Tras un año difícil para la industria electrónica, los fabricantes de estos dispositivos se encuentran en una mejor disposición que hace un año, cuando sus ventas de fin de año descendieron en un 27% en dispositivos electrónicos avanzados y otros productos.

Durante el mes previo a la Muestra Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo de 2009, varios expositores cancelaron su participación ante el panorama económico, recordó Jason Oxman, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Dispositivos Electrónicos de Consumo, la asociación comercial que organiza la feria.

En contraste, tras la temporada recién concluida de fin de año, los ingresos por ventas de artículos electrónicos en Estados Unidos entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre aumentaron 5.9% en comparación con el mismo período de 2008, según cifras de la firma SpendingPulse, que analiza todas las formas de pago, incluido el dinero en efectivo.

En esta ocasión la lista de expositores de la Muestra se va engrosando en la semana previa a su inauguración, dijo Oxman. "Hay un gran entusiasmo en la Muestra de 2010 que no teníamos para la de 2009", agregó.

La asociación espera que unos 2,500 expositores y unos 110,000 visitantes participen en la feria de este año, que sería casi igual a la del año pasado, pero muy inferior a la de 2007, cuando asistieron 144.000 visitantes.

La exposición, que comenzó en 1967, originalmente se enfocaba en equipos de entretenimiento en el hogar, pero con la eliminación de las grandes ferias de la industria de las computadoras en Estados Unidos, esta muestra tomó sus lugares como la principal sede no sólo para gigantes del audio y video, como Panasonic Corp. y Sony Corp., sino también para líderes en el sector de la computación como Hewlett-Packard Co., Dell Inc. y Cisco Systems Inc.

Publicidad

Este año el presidente ejecutivo de la firma Microsoft Corp., Steve Ballmer, ofrecerá el discurso inaugural, un papel que asumió del fundador de la empresa, Bill Gates, en 2009.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad