CES, la mayor feria tecnológica

Comandos de voz en los autos, una tablet PC y nuevos smartphones son algunas novedades; la Feria de Dispositivos Electrónicos, en Las Vegas, espera a más de 100,000 visitantes.
Pantalla LG en CEC (Foto: AP)

Aunque las ventas de dispositivos electrónicos repuntaron en la reciente temporada navideña, la feria más grande de la industria, que aún sufre los estragos de la recesión, se enfocará en ofrecer tentaciones con precios que no serán nada extravagantes.

Televisores con capacidad para Tercera Dimensión, dispositivos de televisión digital móvil, laptops delgadas y lectores de libros electrónicos, están entre los productos que mostrará la exhibición.

La Feria Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), comenzó en Las Vegas.

Algunas características del evento y los productos más innovadores son:

* Ford presentó su nueva línea de tecnología para autos . MyFord Touch es un panel electrónico que permite que los conductores controlar el clima, el entretenimiento y otras funciones estándar de un vehículo mediante comandos de voz y pantallas gráficas táctiles.

* LG dará a conocer sus primeros teléfonos inteligentes . Ésta es la primera vez que la empresa incursiona en el sector de los smartphones, los cuales estarán equipados con sistemas operativos Android de Google y Windows Mobile de Microsoft.

*Microsoft Corp y Hewlett-Packard Co dieron a conocer su nueva "Tablet PC", una computadora con forma de tabla, superando un anuncio similar anticipado por Apple.

La feria ofrecerá productos clave que tendrán un precio relativamente bajo.

* Los fabricantes emplearán la muestra para presentar sus artículos con la esperanza de que los consumidores los sigan comprando a pesar del desempleo.

* Las empresas se encuentran en una mejor disposición que hace un año, cuando se vieron sacudidos por un descenso del 27% en sus ventas de fin de año en dispositivos electrónicos avanzados y otros productos.

*Se espera que unos 2,500 expositores y unos 110,000 visitantes participen en la muestra de este año, que sería muy inferior a la de 2007, cuando asistieron 144,000 visitantes.

*La exposición, que comenzó en 1967, estaba enfocada originalmente en equipos de entretenimiento en el hogar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias