Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG incursionará en los ‘smartphones’

La empresa presentará sus primeros teléfonos inteligentes durante el Consumer Electronic Show; los modelos LG Joy GM730 y LG Crystal GD9000 podrán encontrarse en el mercado mexicano.
jue 07 enero 2010 11:04 AM
El teléfono LG Crystal cuenta con un teclado transparente. (Foto: Cortesía)
lg (Foto: Cortesía)

La empresa de electrónica LG dará a conocer sus primeros teléfonos inteligentes en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 10 de enero. Ésta es la primera vez que LG Electronics incursiona en el sector de los smartphones, los cuales estarán equipados con sistemas operativos Android de Google y Windows Mobile de Microsoft.

Entre los dispositivos que se presentarán se encuentra el LG Joy GM730 y el LG Crystal GD9000, un teléfono touchpad con teclado transparente.

Se espera que durante este año 29% de los consumidores a nivel global optarán por adquirir teléfonos móviles con pantallas táctiles, según cifras de TNS.

Esta semana Google presentó Nexus One, el primer teléfono inteligente propio de la empresa elaborado en colaboración con la firma HTS.

Otros teléfonos que presentará LG durante el CES y estarán disponibles en México es el celular Chocolate (cuarto teléfono de la serie Black Label), teléfonos dedicados a la música con sonido DOLBY Mobile y equipos para quienes gustan de mandar mensajes de texto con teclados qwerty completos (104 teclas con distribución de Estados Unidos).

"Estos nuevos modelos serán la imagen del LG Mobile Worldcup 2010, campeonato para identificar al campeón nacional de texteo y que se realizó tan exitosamente en 2009", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Publicidad

Los mensajes de texto son la aplicación más popular en América Latina, en donde 89% de los usuarios de telefonía móvil la prefiere antes que realizar una llamada, reveló una encuesta realizada por Nokia.

Los dispositivos serán lanzados en México a lo largo del 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad