TV en 3D domina los pasillos de la CES

El tema del Consumer Electronic Show es que en 2010 la tercera dimensión llegará a los hogares; Sony y Samsung ya anunciaron alianzas para ofrecer mejores servicios y productos.
tv 3d (Foto: Juan Luis R. Pons)

Aquel que diga que es imposible ver el futuro no ha venido al Consumer Electronic Show (CES). La feria anual de gadgets y tecnología, que inició el jueves 7 de enero en Las Vegas, Nevada, muestra los avances de todo lo que se comercializará durante el año.

Para 2010, el CES ha demostrado que el énfasis está en la televisión en tercera dimensión (3D), algo que los consumidores en todo el mundo tendrán en sus casas este año.

Cada una de las grandes empresas de electrónica -Sony, Panasonic, Samsung y Sharp, entre otras- ha hecho una apuesta en este segmento. Todas las firmas aseguran que llevan la delantera en esta carrera tecnológica, aunque al comparar sus stands, los asistentes del CES pueden notar algunas diferencias.

Lo que es un hecho es que todas contemplan el uso de lentes especiales -como los usados en las salas de cine-, para engañar a los ojos y dar la sensación de tercera dimensión.

Sony informó que es la única empresa que cuenta con todos los eslabones de la cadena de entretenimiento en 3D; pues tiene capacidad para producir programas y películas en tercera dimensión -gracias a las cámaras de alta definición que ha desarrollado-, posee canales de televisión para transmitirlos y, ahora, cuenta con los televisores y los lentes para disfrutar en casa de productos en 3D.

Esta firma también anunció una alianza con IMAX y Discovery para lanzar un canal permanente en alta definición y en 3D.

Sin embargo, no son los únicos. Samsung anunció una alianza con Dreamworks y Technicolor.

La empresa coreana presume tener la mejor calidad en imagen, el procesador 3D más avanzado y la ventaja adicional -que nadie ofrece todavía- de ser capaz de convertir programas, series y películas en 2D en 3D con un solo botón.

Samsung está tan confiada de sus virtudes en el segmento, que anunció que en 2010 desplazará 4.3 millones de televisores en todo el mundo.

¿En México también? Hyunsuk Kim, su vicepresidente de investigación y desarollo asegura que sí, y que será justo a tiempo para el Mundial de futbol.

 

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