Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google planea cerrar operación en China

La empresa analiza el cierre de sus operaciones en el país asiático tras ciberataques de diciembre; en las próximas semanas discutirá con el Gobierno chino las bases para operar un motor de búsquedas.
Proveedores de los servicios dicen que el aumento de usuarios que se aprovechan de la capacidad para intercambiar datos requiere un control activo de sus redes. (Foto: Jupiter Images)
securidad computadora.jpg (Foto: Jupiter Images)

Google Inc considera cerrar su operación en China y la operación de su sitio en ese país tras un "altamente sofisticado" ciberataque contra el gigante de búsquedas de Internet en diciembre que también afectó otras corporaciones, dijo la firma este martes.

Google dijo que los hackers intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico de activistas de derechos humanos de China, pero que sólo lograron ingresar a otras dos cuentas, que no fueron identificadas.

No reveló qué otra información los atacantes intentaron obtener de las otras firmas y tampoco las identificó.

"Decidimos que ya no queremos seguir censurando nuestros resultados en Google.cn y en las próximas semanas discutiremos con el Gobierno chino las bases sobre las que podríamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley, si eso es posible", dijo Google.

"Entendemos que esto bien puede significar tener que cerrar Google.cn y potencialmente nuestras oficinas en China", agregó.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad