Publicidad
Publicidad

Las características del iPad de Apple

El dispositivo posee una pantalla de 25 centímetros sensible al tacto; Steve Jobs dijo que la novedad del dispositivo es que es más eficaz que un móvil inteligente.
El CEO de Apple dijo que el iPad será mejor que los teléfonos y las computadoras portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos. (Foto: Reuters)
ipad apple steve jobs

iPad, el nuevo gadget de Apple

La firma tecnológica, Apple, lanzó este miércoles su dispositivo iPad. Mezcla las funciones de una Macbook con la movilidad de un iPhone, aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs.

Recién nacido

La firma tecnológica, Apple, lanzó este miércoles su dispositivo iPad. Mezcla las funciones de una Macbook con la movilidad de un iPhone, aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs.
Aunque el iPad todavía no está a la venta, ya existen más de 140, 000 aplicaciones.

Miles de aplicaciones

Aunque el iPad todavía no está a la venta, ya existen más de 140, 000 aplicaciones.
Cortesía Apple
El iPad cuenta con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, batería con duración de hasta 10 horas, bluetooth, conexión Wi-Fi y 3G, memoria de 16 o 32 gb y procesador Apple A4 de 1Ghz.

Teclado virtual

El iPad cuenta con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, batería con duración de hasta 10 horas, bluetooth, conexión Wi-Fi y 3G, memoria de 16 o 32 gb y procesador Apple A4 de 1Ghz.
Steve Jobs mostró las funciones del iPad, como su teclado en pantalla. (Foto: Reuters)

Delgado, portátil y rápido

Steve Jobs mostró las funciones del iPad, como su teclado en pantalla. (Foto: Reuters)
La iPad podrá ser utilizada con ayuda del teclado y mouse inalámbrico que comercializa Apple en todas su tiendas.

Los accesorios

La iPad podrá ser utilizada con ayuda del teclado y mouse inalámbrico que comercializa Apple en todas su tiendas.
Los costos de la nueva iPad varían dependiendo si tiene conexión Wi-Fi y 3G o sólo Wi-Fi. La versión de 16Gb cuesta 499 o 629 dólares, la de 32Gb va de 599 a 729 dólares y la de 64Gb costará 699 o 829 dólares.

Movilidad total

Los costos de la nueva iPad varían dependiendo si tiene conexión Wi-Fi y 3G o sólo Wi-Fi. La versión de 16Gb cuesta 499 o 629 dólares, la de 32Gb va de 599 a 729 dólares y la de 64Gb costará 699 o 829 dólares.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó este miércoles la "iPad", una computadora tipo "tablet" con un solo botón.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en California en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.

Publicidad

Algunas otras características del dispositivo son:

Teclado en pantalla que luce como un iPhone pero más grande.

Jobs prometió que el iPad brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles.

Apple había mantenido su "más reciente creación" en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo "tablet" con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

Publicidad

El iPad tiene una pantalla sensible al tacto de 25 centímetros (9.7 pulgadas).

Tiene un espesor de centímetro y medio (media pulgada) y pesa 680 gramos (1.5 libras).

Viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigbytes.

El dispositivo tiene la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, pero no hubo mención de inmediato sobre su capacidad de conexión de datos a través de alguna compañía de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

Publicidad

"Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente", dijo Jobs.

El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple.

Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero o "tablet" será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Publicidad

Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.

Los precios de los títulos de la compañía californiana han aumentado a más del doble en el último año, en parte por las expectativas que generó el lanzamiento del miércoles.

 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad