Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

iPad y HP Slate, en la pelea tecnológica

Apple, Microsoft y HP serán los principales competidores por la hegemonía de las Tablet PC; iPad tendrá diversos precios, según sus capacidades, costará de 499 a 829 dólares.
jue 28 enero 2010 06:01 AM
El aparato tecnológico, iPad, será vendido y distribuido por Apple con opción a servicios de enlace de datos 3G con AT&T por 29.99 dólares con acceso a datos e internet ilimitados. (Foto: Reuters)
ipad

La era de las "Tablets PC" inició este 2010 con el aparato tecnológic o Slate, creado mediante una alianza de Microsoft, compañía de programas computacionales y HP, firma de computadoras e impresoras. Pero la batalla por su comercialización y ventas empezó este miércoles tras la presentación del dispositivo, iPad, de la tecnológica Apple.

Las empresas competirán por un naciente mercado con elementos tecnológicos similares, el Slate, aparato cuya movilidad y funciones se asemejan a una laptop o netbook (computadoras portátiles) pero sin teclado; mientras que el iPad es un dispositivo móvil muy similar a un iPod Touch pero de mayor tamaño y con funciones más complejas.

Las plataformas y sistemas operativos para computadoras son acaparados por el gigante del software, Microsoft, el cual está en 9 de cada 10 aparatos con su sistema Windows. 

Por el contrario, Apple se ha enfocado en crear aparatos computacionales de alto rendimiento, reproductores de audio como el iPod, crear tecnologías celulares provistas en el iPhone y expandir las fronteras de la música gracias a su tienda de contenidos digitales, iTunes.   Del mismo modo, las fabrica de computadoras Dell y Lenovo ya cuentan con modelos especiales de Tablets PC que estarán disponibles a mediados del año,   

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad