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Facebook ‘noqueó’ al CEO de MySpace

El presidente ejecutivo del sitio de News Corp, Owen Van Natta, renunció tras 9 meses en el cargo; el portal perdió en ese periodo 3 millones de visitas, mientras Facebook aumentó 50% su tráfico.
lun 15 febrero 2010 06:01 AM
Cuando Owen Van Natta tomó el mando de MySpace, prometió regresarlo a la cima de las redes sociales. (Foto: AP)
myspace-facebook-twitter-ceo-2 (Foto: AP)

Incluso bajo los estándares temporales del Internet, esto sucedió rápido.

El jueves 11 de febrero por la mañana, MySpace anunció que su presidente ejecutivo, Owen Van Natta, se retiraba después de 9 meses a cargo de la compañía de redes sociales. Mike Jones y Jason Hirschhorn, ahora copresidentes, están remplazando a Van Natta, ex ejecutivo de Facebook y Amazon. Ambos le rendirán cuentas al presidente ejecutivo de medios digitales de News Corp, Jon Miller

Si creen todo lo que se dijo sobre el mundo de estas redes, parte del problema que Van Natta tuvo en meses recientes fue obtener la aprobación de Miller para todo, pues, en primer lugar, fue él quien introdujo a Jones y a Hirschhorn.

El ejecutivo de News Corp contó las cosas de forma distinta en un comunicado: "hablando con Owen sobre sus prioridades tanto personales como profesionales, ambos estuvimos de acuerdo en que lo mejor era retirarlo del puesto en este momento". Claro que ahora, los dos hombres que él contrató llevan la batuta.

El enfrentamiento con Facebook

Cuando Miller lo contrató, Van Natta era conocido por ser el hombre que recolocaría a MySpace en la cima de los medios sociales , lo que implicaría eludir al creciente y fuerte Facebook. Los esfuerzos del sitio bajo el mando de Van Natta por hacerlo se enfocaron en convertirlo en un centro comunitario basado en la música y el entretenimiento . Pero aunque su tráfico se ha estabilizado en los últimos meses, Facebook ha arrancado de una forma impresionante.

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Hay que tomar en cuenta que en los nueve meses en los que Van Natta estuvo al mando de la compañía, tan sólo los visitantes bajaron 3%, -de 125 a 122 millones de visitantes al mes-, según Comscore. Mientras Facebook aumentó su número de visitantes en casi 50% durante el mismo periodo -a 470 millones.

Es difícil ver esa comparación y negar que la red social creada por Mark Zuckerberg sea el presente y el futuro, mientras que MySpace quedó en el pasado. Las compañías de sitios de Internet rara vez se recuperan una vez que ese tipo de disminución en el tráfico ocurre.

Es una caída en picada que comienza a tener peso en todos los aspectos del negocio. Por ejemplo, pueden apostar que cuando el sitio de News Corp vaya a renegociar su acuerdo de búsqueda de publicidad con Google, la cual caducará este junio, los términos serán muy distintos.

Aunque MySpace no comenzó la locura de las redes sociales, fue sin duda el primer servicio que llegó a tener un impacto masivo. Es por eso que Rupert Murdoch estaba dispuesto a soltar 580 millones de dólares en efectivo para el sitio en 2005.

En aquel entonces la firma dominaba, pero parece ser que hoy está buscando una razón para pertenecer a un conglomerado mediático donde queda cada vez más claro que ya no es el favorito.

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