Es posible que la
Twitter crezca rápidamente, pero la mayoría de sus 50 millones de cuentas simplemente se limitan a seguir a otros usuarios en lugar de tweetear sus propios mensajes.De hecho, el 73% de las cuentas Twitter han escrito menos de 10 veces, según un reporte de Barracuda Networks, compañía de seguridad en Internet.
Parece que Twitter
Para diciembre de 2009, sólo el 21% de los tenedores de cuentas Twitter eran lo que Barracuda define como "verdaderos usuarios", es decir, alguien que tiene al menos 10 seguidores, sigue a su vez a 10 personas y ha twitteado al menos 10 veces.
Eso indica que la mayoría de los usuarios de la red social "se conecta para seguir a sus celebridades favoritas, no para interactuar con sus amigos como se haría en
o " señala Judge.La tendencia de seguir a otros sin twittear se disparó cuando los famosos entraron a la red, un periodo de seis meses que Barracuda llama la "era de la alfombra roja" de Twitter.
De noviembre de 2008 a abril de 2009, numerosas celebridades se unieron a la red social (Ashton Kutcher, Oprah Winfrey y John Mayer, por ejemplo). Y el sitio creció 21.2% solamente en el mes de abril.
"Los más famosos ya han entrado a Twitter, así que no creo que la red vea otra racha de crecimiento similar" indica Judge, y agrega que la cuestión ahora es si Twitter puede conseguir que más seguidores comiencen a twittear. "En resumen, la mayoría de estas personas se conectan porque Ashton se los pidió. Si luego estas personas no hacen otra cosa,
."