Las ventas de Mac y iPod repuntan

La comercialización de computadoras de Apple creció 39% en enero y febrero en EU, según NPD; la firma investigadora también vio un aumento de 7% a tasa anual en las ventas del iPod.
apple La competencia entre Apple las demás tecnológicas se intensifica. (Foto: Reuters)

Los datos recabados por la firma investigadora de mercado NPD reflejaron que las

en Estados Unidos habían crecido un 39% en enero y febrero. También reportaron un aumento a tasa anual del 7% en las ventas del iPod, el primero en 16 meses.

Es un informe presentado a sus clientes el lunes pasado, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, encontró muy buenas noticias en el reporte de ventas minoristas del Grupo NPD correspondiente a los meses de enero y febrero.

"Compraremos acciones de Apple basándonos en los datos de febrero de NPD" dijo Munster, y detalló dos tendencias en particular:

- Han subido las ventas de unidades Mac: un crecimiento promedio interanual de 39% para los primeros dos meses del trimestre, que se traduce en ventas de entre 2.8 y 2.9 millones de computadoras para todo el trimestre. Según Munster, las analistas de Wall Street prevén que las ventas de Mac suban un 22%.

- Aumentaron las ventas de unidades iPod: tras una racha de caída continua durante 16 meses, las ventas del reproductor crecen un 7% interanual en los últimos dos meses, lo que sugiere que en el trimestre se venderán un total de 9 a 10 millones de dispositivos.

Munster advierte que estas comparaciones interanuales son fáciles este trimestre (y lo seguirán siendo durante la primera mitad del 2010) debido a las caídas que ambos productos sufrieron en la recesión del año pasado.

El precio promedio de venta ambos productos también trae noticias aleccionadoras. El de las Mac bajó un 10%, frente al 7% que pronosticaba Munster. El del iPod registró una ligera subida del 3%, si bien Munster esperaba un aumento del 15%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias