Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry suena más... en el mundo

La firma canadiense encabeza las ventas de teléfonos inteligentes con más de 10 millones en 3 meses; el 70% de los propietarios de sus dispositivos le dan un uso personal, el resto para negocios.
lun 22 marzo 2010 06:05 AM
El BlackBerry Bold es uno de los smartphones preferidos por ejecutivos y profesionales. (Foto: Reuters)
blackberry-bold-9700.jpg

La empresa tecnológica, Research in Motion (RIM) sigue encabezando las ventas de dispositivos telefónicos inteligentes en el mundo, dijo la compañía en momentos en que uno de sus rivales, Palm, sufría el desplome de sus acciones en el Nasdaq por la mayor competencia. El aparato telefónico, BlackBerry, de la canadiense RIM se ha posicionado a nivel global,"en febrero del 2009, habíamos vendido unos 50 millones de ‘smartphones' en el mundo, y en el último trimestre de ese mismo año tuvimos ventas equivalentes a 10 millones de ‘BlackBerrys', esa es nuestra proporción de crecimiento", comentó en entrevista para CNNExpansión.com, el director de soluciones para México, Caribe y Centro América, Carlos Silva Ponce de León.

Por su parte, la firma a cargo de Steve Jobs, Apple, ha afianzado el segundo lugar del sector celular de modo que en el mismo periodo en donde se vendieron los 10 millones de BlackBerrys, se comercializaron unos 8.7 millones de iPhone, aseguro la compañía en el lanzamiento de su dispositivo iPad.

"El 70% de los usuarios que utilizan BlackBerry son para uso personal y no empresarial", explicó el directivo al señalar la importancia de los contenidos en la web.

El uso de los celulares inteligentes se determina por un 43% de los usuarios que utiliza su dispositivo para buscar información, 29% cuya función principal es entrar a redes sociales y ver noticias y un 19% para descargar y compartir música, según el reciente estudio Global Telecoms Insights 2010, de la consultora de mercados TNS.

Los buenos números de las tecnológicas Research In Motion y Apple por el crecimiento de 15% de la industria de celulares inteligentes y la creciente necesidad de compartir, editar y crear contenidos para la nube contrasta con la situación de Palm, la compañía de aparatos telefónicos, que registra un mal año.

Las acciones de Palm en el Nasdaq se desplomaron 29.2% el viernes pasado,  la empresa advirtió que sus ventas trimestrales estarán muy por debajo de los pronósticos a lo que se añadieron los rumores sobre su venta con Microsoft Corp, Dell y Nokia.

Publicidad

También, Palm tuvo una caída de 573,000 unidades en ventas al último trimestre del 2009.

En México, se estima que hay 83.1 millones de líneas celulares, de las cuales un 5%  son usadas con un teléfono inteligente.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad