Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google ‘evade’ la censura en China

La empresa comenzó a redirigir desde este lunes a los usuarios chinos a su página de Hong Kong; sin embargo, Google prevé mantener su trabajo de investigación y desarrollo en el país asiático.
Las oficinas de Google en Pekín, China (Foto: AP)
china-google (Foto: AP)

Google anunció que desde este lunes dejó de censurar los resultados de sus búsquedas en google.cn, su portal en chino.

Los usuarios que visiten la web serán redirigidos ahora a google.com.hk, la página de Hong Kong del buscador, informó la empresa, meses después de que un ataque informático originado en China contra varias empresas de Internet, incluyendo Google, hiciera al gigante de las búsquedas anunciar que planteó abandonar el país y dejar de censurar los resultados allí.

El Gobierno chino ha sido "claro como el cristal" en sus negociaciones sobre que la auto censura era un requisito legal, "no negociable", indicó la empresa estadounidense.

Google señaló además que tiene previsto seguir su trabajo de investigación y desarrollo en el país asiático, así como mantener su presencia de ventas.

Ofrecer búsquedas sin censurar a través de la página de Hong Kong es "completamente legal", aunque la firma reconoció que es muy consciente de que el Gobierno chino podría bloquear el acceso a sus servicios en cualquier momento, agregó.

Pekín responde

Publicidad

China dijo que Google ha violado una "promesa escrita" y está "totalmente equivocado" al poner fin a la censura de su portal de búsqueda en idioma chino, google.cn, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Citando a un funcionario del Consejo Estatal de la Oficina de Información de China, que ayuda a supervisar las normas de Internet, dijo que la autoridad realizó los comentarios luego que Google empezó a redireccionar a los usuarios de China continental a un sitio de búsqueda para Hong Kong.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad