Otra tecnológica se aleja de China

Go Daddy Group anunció que dejará de registrar nuevos dominios con la terminación “cn”; la compañía acusa a China de exigir fotografías y documentos de identificación a sus clientes.
ciberespacio-internet (Foto: Jupiter Images)

Go Daddy Group Inc., una de las principales compañías revendedoras de dominios en Internet, informó el miércoles que dejará de registrar nuevos nombres en China.

La empresa dijo que tomó la medida porque el Gobierno del país asiático ha comenzado a exigir fotografías y otros documentos de identificación a sus clientes.

El anuncio surge dos días después de que Google Inc. señaló que dejará de censurar los resultados de las búsquedas en China. Por su parte Go Daddy dejará de establecer sitios de internet con el dominio ".cn" propio de China.

Go Daddy ha registrado nombres de dominio en China desde el 2005. La empresa dijo que está preocupada sobre la seguridad de sus clientes y el efecto "repelente" de los nuevos requisitos del Gobierno chino.

El pasado 22 de marzo, Google anunció que sus usuarios de China que visiten la Web serán redirigidos ahora a google.com.hk, la página de Hong Kong del buscador.

El Gobierno chino ha sido "claro como el cristal" en sus negociaciones sobre que la autocensura era un requisito legal, "no negociable", indicó la empresa estadounidense.

Google señaló además que tiene previsto seguir su trabajo de investigación y desarrollo en el país asiático, así como mantener su presencia de ventas.

 

 

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