El ritmo de las solicitudes para la tablet de Apple se mantiene a una semana de su lanzamiento, el 3 de abril.
, quien ha llevado un registro de los números de las solicitudes que envían los voluntarios del sondeo, 240,000 iPads han sido solicitadas en el sitio de Apple a dos semanas de que la empresa activó la solicitud online.
Tello advierte que su estimación no incluye a las iPads reservadas en las tiendas físicas de Apple, cuyo ritmo de reserva era similar al de la solicitud online. Tampoco incluye los pedidos al por mayor hechos por escuelas y empresas.
Refiriéndose estrictamente a las solicitudes que contabiliza, Tello dice al 3 de abril los dispositivos solicitados podrían alcanzar la cifra de 300,000. "Pero como soy conservador, mejor apuesto por lo bajo. Digamos 280,000 unidades" indica.
A un precio promedio de 640 dólares por iPad, las 280,000 unidades equivalen a 18 millones de dólares de ingresos brutos.
La síntesis de las dos semanas de solicitud online, según Tello:
- Primer día: 12,000 iPads
- Primera semana (incluido el primer día): 70,000 iPads (6 días a una tasa de 12,000 unidades por día)
- Segunda semana: 50,000 unidades (7 días a una tasa de 7,000 unidades por día)
Nota: La cantidad de unidades es calculada restando las solicitudes diarias que no son para iPads y multiplicando la diferencia por el número promedio de iPads por solicitud.