Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El cuádruple play será menos popular

Expertos consideran que el servicio tendrá poca aceptación por los usuarios de celulares en el país; prefieren el servicio en modo de prepago y no con planes fijos, según Signals Telecom Consulting.
El usuario de celular en México prefiere el sistema de prepago, un inconveniente para el cuádruple play. (Foto: AP)
celulares (Foto: AP)

El empaquetamiento de servicios móviles para crear ofertas cuádruple play no tendrá iguales niveles de adopción en México que las combinaciones tradicionales de servicios fijos como banda ancha, telefonía y televisión de paga (triple play). De acuerdo con la firma Signals Telecom Consulting, los usuarios móviles no serán atraídos por paquetes de servicios, dado que su principal esquema de uso es el prepago.

"Hay que considerar que el cliente objetivo de estos servicios es muy distinto. Mientras que los componentes de las ofertas de triple play apuntan hacia un cliente residencial, las móviles están dirigidas a individuos", donde el esquema de prepago es más exitoso en el mercado.

Esto no implica que los servicios inalámbricos no sean parte importante de la oferta de los operadores, sino que será marginal el porcentaje de líneas móviles que se adhieran a un paquete.

Signals sostiene que la expansión de redes de Tercera Generación (3G) y la futura llegada de redes 4G permitirá un crecimiento acelerado de hogares con conexiones a banda ancha.

Esto impulsará a que operadores como Alestra comiencen a considerar lanzar servicios móviles como Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

En cinco años, estima la consultora, los servicios de banda ancha y televisión de paga podrían alcanzar una penetración de 60% en México, impulsada principalmente por la competencia entre operadores con precios atractivos para los usuarios. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad