Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palm está en venta, espera comprador

La empresa se apoya en Goldman y Qatalyst Partners para encontrar un comprador; la firma asiática HTC está en conversaciones para adquirir a Palm.
lun 12 abril 2010 09:52 AM
Palm ha sido mencionada durante años como objetivo principal de empresas mayores. (Foto: AP)
palmpre (Foto: AP)

El deficitario fabricante de teléfonos inteligentes Palm está en venta y la compañía está buscando ofertas esta semana, dijo Bloomberg, citando a tres personas conocedoras de la situación.

Un portavoz para Palm en Europa no quiso comentar la información.

Palm, que fabrica los teléfonos Pre y Pixi y desarrolla el software para teléfonos WebOS, está trabajando con Goldman Sachs Group y Qatalyst Partners para encontrar un comprador, dijo la agencia.

Los rumores de compra han provocado un avance en las acciones. Los papeles registran un alza de 16.86%, a 6.06 dólares a media jornada del lunes en el Nasdaq.

El viernes, el diario taiwanés Economic Daily News dijo que HTC, el quinto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, había "iniciado conversaciones sobre un intento por comprar" Palm.

Palm ha sido durante años mencionada como un objetivo potencial para compañías mucho mayores -como Lenovo- que quieren entrar en el mercado de telefonía móvil o ampliar su presencia en él.

Publicidad

En el pasado, las compañías de tecnología Dell y Microsoft, y los fabricantes de móviles Nokia y Motorola han sido nombrados como potenciales compradores.

Contrató a bancos para analizar opciones

El fabricante de teléfonos móviles Palm Inc contrató a Goldman Sachs y a Qatalyst Partners, del banquero de inversión Frank Quattrone, para evaluar alternativas estratégicas para la compañía, incluida una venta, dijo el lunes una persona cercana al asunto.

Si Palm elige no venderse, podría buscar juntar financiación adicional o licenciar su sistema operativo como modo de reforzar las operaciones de la compañía, dijo la fuente, que habló a condición de anonimato porque el proceso no ha sido anunciado públicamente.

Representantes de Palm y Goldman no quisieron hacer comentarios. Una portavoz de Qatalyst no respondió inmediatamente una llamada para hacer comentarios.

   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad