Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackberry presenta nuevos modelos

Las nuevas versiones de sus famosos modelos Bold y Pearl estarán a la venta desde mayo próximo; durante la Feria Wireless Enterprise Symposium, la compañía presentará su nuevo sistema operativo.
mar 27 abril 2010 02:37 PM
La BlackBerry enfrenta una mayor competencia con el iPhone y otros celulares inteligentes. (Foto: AP)
BlackBerry (Foto: AP)

Research in Motion lanzó nuevas versiones de dos de sus BlackBerry, dijo la compañía, y su co presidente ejecutivo sugirió que también está en marcha un nuevo sistema operativo y un buscador. Sin embargo, la noticia no impidió que sus acciones cayeran.

" RIM no tiene un producto competitivo en el espacio minorista y eso es muy muy negativo para cualquiera que compre la acción hoy", dijo Barry Schwartz, vicepresidente y gerente de cartera en Baskin Financial Services.

RIM presentó las nuevas versiones de ambos aparatos en la víspera de su Wireless Enterprise Symposium , un evento anual de tres días que se desarrolla a partir del 27 de abril en Orlando, Florida.

Una versión CDMA del dispositivo de gama alta BlackBerry Bold llegará en mayo tanto a Verizon como a Sprint Nextel, dos de los principales proveedores celulares de Estados Unidos que cuentan con redes CDMA, dijo en un comunicado. El modelo Bold de BlackBerry está ya disponible para los proveedores que operan redes GSM.

El GSM y el CDMA son los dos principales tipos de tecnología móvil usados por proveedores inalámbricos en todo el mundo. El CDMA perdió la batalla de presencia mundial pero aún tiene una posición fuerte en determinados mercados.

La compañía también presentará una nueva versión 3G de la Pearl, la más pequeña de sus BlackBerry. El nuevo dispositivo con GSM permitirá descargas de datos más rápidas en redes 3G más nuevas.

Publicidad

"Creemos que redondea la familia de productos, aunque estamos lejos de haber acabado este año con los nuevos productos", dijo Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de RIM, en una entrevista.

El entusiasmo que rodea este año a la WES es particularmente intenso, y se espera que la compañía haga anuncios sobre un nuevo buscador y sistema operativo.

Los analistas esperan que las mejoras de software permitan a RIM competir de forma más eficaz con el iPhone de Apple, el Droid de Motorola, y otros teléfonos inteligentes que han ido robándole terreno.

Un creciente número de analistas argumenta que teléfonos rivales podrían seguir robándole terreno a la Blackberry a menos que RIM mejore el sistema operativo y el buscador.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad