Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs defiende no utilizar Flash

El CEO de Apple explica por qué no existe soporte para Flash, en los ‘gadgets’ de la compañía; asegura que el software de Adobe está retrasado frente a otros programas similares en el mercado.
jue 29 abril 2010 01:16 PM
Sin Pie de Foto
El anuncio de que Jobs no dará el discurso principal en la f (Foto: Archivo)

Steve Jobs, CEO de Apple, publicó en el sitio de Internet de la compañía , una carta abierta en el cual expone las razones por la cual no existe soporte para Flash, de Adobe, en sus dispositivos como iPod, iPhone y recientemente, la iPad.

En esta carta, Jobs señala algunos puntos en los cuales su compañía ha sido atacada por Adobe.

"El primero es la apertura" asegura Jobs. " Flash es producido por Adobe y Adobe es la única que puede hacer algo con Flash . Nosotros hemos hecho nuevos estándares en la web y Google los utiliza, Palm los usa y Blackberry anunció que también los utilizará".

Una de las principales cuestiones que refuta Adobe hacia Apple es que, al no tener soporte para Flash, se pierde mucho contenido de Internet.

En este punto Jobs responde: " Lo que no dicen es que la mayoría de los videos ya están en un formato más avanzado y moderno . Empresas como Facebook, ESPN, Time, The New York Times, The Wall Street Journal (...) ya lo utilizan. Junto con los más de 50,000 juegos, no creo que nuestros usuarios se estén perdiendo de mucho contenido".

Otras cuestiones donde Jobs reniega del uso de Flash es la seguridad del propio dispositivo, la batería y la importancia de las pantallas táctiles.

Publicidad

El directivo, quien recientemente presentó el nuevo sistema operativo de Apple, finaliza su misiva comentando: " Quizá Adobe debería enfocarse más en crear mejor contenido para el futuro , y menos en criticar a Apple por dejar el pasado atrás".

Steve Jobs fue nombrado recientemente por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.; en septiembre de 2009, los 5,100 millones de dólares Steve Jobs lo colocaron en la posición 43 de los 400 estadounidenses más ricos de la lista de Forbes.

La versión móvil de alta velocidad del más reciente dispositivo de Apple, la iPad, llegará a las tiendas de Estados Unidos el 30 de abril.

Para leer de manera íntegra esta carta, visita http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad