Steve Jobs defiende no utilizar Flash

El CEO de Apple explica por qué no existe soporte para Flash, en los ‘gadgets’ de la compañía; asegura que el software de Adobe está retrasado frente a otros programas similares en el mercado.
El anuncio de que Jobs no dará el discurso principal en la f (Foto: Archivo)

Steve Jobs, CEO de Apple, publicó

, una carta abierta en el cual expone las razones por la cual no existe soporte para Flash, de Adobe, en sus dispositivos como iPod, iPhone y recientemente, la iPad.

En esta carta, Jobs señala algunos puntos en los cuales su compañía ha sido atacada por Adobe.

"El primero es la apertura" asegura Jobs. "

. Nosotros hemos hecho nuevos estándares en la web y Google los utiliza, Palm los usa y Blackberry anunció que también los utilizará".

Una de las principales cuestiones que refuta Adobe hacia Apple es que, al no tener soporte para Flash, se pierde mucho contenido de Internet.

En este punto Jobs responde: "

. Empresas como Facebook, ESPN, Time, The New York Times, The Wall Street Journal (...) ya lo utilizan. Junto con los más de 50,000 juegos, no creo que nuestros usuarios se estén perdiendo de mucho contenido".

Otras cuestiones donde Jobs reniega del uso de Flash es la seguridad del propio dispositivo, la batería y la importancia de las pantallas táctiles.

El directivo, quien recientemente presentó el nuevo sistema operativo de Apple, finaliza su misiva comentando: "

, y menos en criticar a Apple por dejar el pasado atrás".

como una de las personas más influyentes del mundo.; en septiembre de 2009, los 5,100 millones de dólares Steve Jobs lo colocaron en la posición 43 de los 400 estadounidenses más ricos de la lista de Forbes.

La versión móvil de alta velocidad del más reciente dispositivo de Apple, la iPad, llegará a las tiendas de Estados Unidos el 30 de abril.

Para leer de manera íntegra esta carta, visita

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias