Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim impulsará la banda ancha

El empresario mexicano co-presidirá una comisión a favor de la banda ancha de la UIT y la UNESCO; Carlos Slim Helú y 29 personajes buscan promover el desarrollo mundial a través de esta tecnología.
lun 10 mayo 2010 04:35 PM
Slim compró el año pasado una participación en la compañía estadounidense Bronco Drilling. (Foto: Reuters)
carlos-slim-reu

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú co-presidirá la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO.

En un comunicado, la UIT informó el lunes que este órgano definirá las estrategias para acelerar la penetración de la banda ancha a nivel mundial y estudiará los mecanismos necesarios para mejorar la gama de servicios de salud, educación, gestión ambiental y seguridad que se proveen a través de esta tecnología.

Por medio de un video dirigido a los asistentes a la conferencia de prensa para presentar el esfuerzo, Slim Helú destacó que, sin duda, la banda ancha es el "sistema nervioso" de la civilización actual.

"Es muy importante que la banda ancha se convierta en un servicio universal de alta calidad y a un bajo costo", dijo el empresario mexicano.

"No es una brecha, sino un puente entre los países desarrollados y en desarrollo, y provee acceso a todos los servicios de la sociedad moderna para su bienestar en general".

La UIT detalló que la nueva comisión estará formada por 30 personajes en los ámbitos de la tecnología, social y empresarial entre los que destacan el presidente de Ruanda, Paul Kagame y Carlos Slim Helú, quienes compartirán la co-presidencia.

Publicidad

Por su parte, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, tienen a su cargo la vicepresidencia conjunta.

La comisión cuenta con el apoyo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien recibirá las conclusiones de la comisión en la cumbre de la ONU que se celebrará en septiembre próximo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad