Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter lanza apuesta por la publicidad

La empresa tecnológica espera atraer a cientos de anunciantes para su nuevo negocio publicitario; indica que esta apuesta debe generarle cientos de millones de dólares en ingresos.
Hasta la cuenta de un conocido blogger de tecnología fue víctima del engaño. (Foto: Reuters)
Twitter

Twitter, el servicio de microblogs que crece de forma veloz, planea tener cientos de anunciantes con su nuevo sistema publicitario en el cuarto trimestre, mientras la compañía refuerza sus planes para convertirse en un negocio rentable y autosuficiente.

El presidente de operaciones, Dick Costolo, dijo que el sistema publicitario que lanzaron recientemente proporcionaría un pilar crucial en los planes de Twitter de convertir su popular servicio en un negocio significativamente rentable que pueda justificar su alta valoración.

"Estábamos valorados en más de 1,000 millones de dólares en septiembre pasado, así que vamos a vivir en un mundo en el que necesitaremos generar cientos de millones de dólares en ingresos", dijo Costolo a Reuters. "Estamos pensando en grandes, grandes cifras", agregó.

Costolo dijo que creía que la compañía acabaría siendo rentable, pero no quiso proporcionar un plazo para alcanzar la rentabilidad, la que la compañía espera lograr con su sistema publicitario y un próximo negocio de cuentas comerciales, que prevé lanzar en julio o agosto.

La empresa está actualmente en proceso de añadir aproximadamente otra docena de anunciantes a su llamado programa de "tweets promocionados", que reveló con cinco avisadores el mes pasado, explicó Costolo. Para el cuarto trimestre, Costolo prevé cientos de anunciantes.

Twitter, que permite a sus 100 millones de usuarios enviar a grupos de seguidores mensajes de texto de 140 caracteres, los llamados "tweets", es uno de los servicios de redes sociales más populares de Internet, junto con Facebook y LinkedIn.

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad