Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google festeja los 30 años de Pac-Man

La empresa tecnológica Google sorprende e inserta en su página principal el juego de Namco; este ‘doodle’ cuenta con los 256 niveles del videojuego, que creó furor en la decáda de los ochenta.
vie 21 mayo 2010 10:39 AM
También agregaron la palabra -Insertar moneda-, que recuerda las clásicas máquinas de videojuegos. (Foto: Cortesía Google)
google pac man (Foto: Cortesía Google)

Todos los que intentaron buscar algo desde la página de Google  este viernes, se encontraron con una sorpresa: el juego de Pac-Man, simulando el logo de la compañía.

Este ‘doodle', como le hacen llamar los ingenieros de la empresa, hace referencia al 30 aniversario del videojuego, el cual se convirtió en un clásico en 1980 , su primera aparición en el mercado.

Este minijuego cuenta con todas las funciones del proyecto original: desde la música y los enemigos, hasta los 256 niveles desarrollados por Namco.

Los ‘doodle' hicieron su primera aparición en 1999, para el Burning Man Festival , en el desierto de Nevada y fue diseñado por los fundadores de la firma, Larry Page y Sergey Brin.

El equipo de Google ha creado más de 300 ‘doodles' específicamente para Estados Unidos y más de 700 para el mercado internacional.

Algunas de las fechas que ha celebrado, conmemorado fechas representativas para la historia moderna, han sido el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, el 40 aniversario de Plaza Sesamo, el 50 aniversario de la serie de historietas de Asterix, entre otros.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad