Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desdén de Apple por otras plataformas

La firma de la manzana podría tener más usuarios si abriera su mercado a opciones más populares; a pesar de su aversión a otros programas es una las marcas y empresas más valiosas del mundo.
vie 28 mayo 2010 06:05 AM
Apple se ha consolidado gracias al iPhone y al iPod.  (Foto: Reuters)
applejobs

La empresa tecnológica, Apple, podría optar por usar tecnologías como el HTML5, código de programación abierto para páginas de Internet, para crear una solución admisible que permita a sus dispositivos móviles como el iPhone y la iPad reproducir video, fotos y audio de forma simple en algún navegador Web y así consolidarse aún más en el mercado, dicen analistas.

El 29 de abril pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, argumentaba que no utilizaba el soporte  Flash de Adobe, firma de software distribuidora de Flash (programa para la visualización y creación de videos). debido a las limitantes de seguridad, de gasto de recursos energéticos (batería) y de la poca manipulación que el programa atribuye al ser usado en un navegador de páginas electrónicas.

"Es una práctica común de Apple, y de algunas otras marcas, optar por cerrar sus aplicaciones y dispositivos sólo para uso de ellos mismos y hacer que se consuman sus productos en mayor medida. Aunque técnicamente les beneficiaría esa opción tecnológica (HTML5) ", dijo en entrevista el director y senior partner de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón.

Desde hace unos 10 años, la tecnológica reconocida por su emblema de manzana mordida ha crecido gracias a renovaciones en sus productos e innovadores conceptos tales como el reproductor de música iPod, las computadoras portátiles Macbook, su teléfono celular iPhone y recientemente su dispositivo de entretenimiento móvil iPad. 

Es por ello que Apple fue considerada la tercera marca más valiosas del mundo, estimándosele un valor de marca de alrededor de 83,153 millones de dólares (mdd), aseguró el ranking de las 100 marcas más valoradas elaborado por la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios Millward Brown.

Del mismo modo, su valor comercial llegó el miércoles pasado a los 222,000 mdd, unos 3,000 millones de billetes verdes más que el gigante del software Microsoft. Esto deja a la distribuidora de la iPad como la segunda compañía más importante del índice Standard & Poor`s 500 (S&P500) de Wall Street. 

Publicidad

Rojón concluyó que "el no abrirse a otras plataformas si les resta mercado pero ellos así han manejado la mayoría de sus productos, acciones que les ha dado crecimiento a pesar de ser una minoría".

"El que estén creciendo a tasas muy fuertes no quiere decir que van a sustituir completamente a las PC`s (computadoras con sistema operativo Windows o Linux). Ellos (Apple) tienen bienes de muy baja penetración, por lo que cualquier cosas que les sumes aumenta mucho su crecimiento", agregó. 

Alrededor de un 7% de las computadoras de todo el mundo son Mac.

"También esto se da porque mucha gente no adopta sus productos, los productos Mac son usados por una minoría. Mac no es buena ni mala, muchos expertos dicen que son buenísimas, pues sí, pero el resto de las personas usan PC", subrayó Rojón.      

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad